¿Qué necesito para que mi negocio se vea en Internet?

05

JUNIO, 2018

Páginas Web
Blog
Redes sociales

A menudo las personas que deciden emprender están bastante perdidas, debido a la abrumadora cantidad de trabajo que lleva levantar un negocio desde cero: papeleo, altas, proveedores, etc. Y cuando creen que ya tienen su negocio montado se dan cuenta que les falta lo más importante hoy en día, la presencia on-line de su negocio.

Aún a día de hoy, hay gente que se plantea la utilidad de tener una infraestructura virtual para su empresa, obviando que la gran mayoría de las personas, buscan y encuentran lo que necesitan a través de internet.
Podemos decir que cualquier negocio puede tener un entorno digital provechoso en el que los beneficios de tener una presencia online, aunque sea como simple escaparate, compensan sobradamente.

Hoy os traemos una lista de lo que nosotros creemos indispensable para que un negocio tenga éxito. Es una lista corta, y aunque los que trabajamos en entornos digitales damos por hecho que esto es de cultura popular, la realidad nos dice lo contrario. Por lo tanto si eres empresario o emprendedor y estás pensando en qué tienes que tener, sí o sí, en internet, esta lista es para ti.

WEB

Aunque hay numerosos motivos por los que tener una página web de tu negocio, el más importante es la visibilidad. Nuestros posibles clientes están constantemente realizando búsquedas en internet para encontrar productos o servicios y si tu negocio tiene presencia on-line podrás atraer a clientes potenciales que no conocían tu negocio. Esto sumado a un buen trabajo de posicionamiento en buscadores (posicionamiento SEO), consigue que tu negocio aumente su actividad.

REDES SOCIALES

El uso de redes sociales se ha extendido como la pólvora, y hoy en día es muy raro encontrar a alguien que no use una de ellas. Facebook, Twitter, Instagram, etc. se han convertido en medios de comunicación habituales en nuestras vidas, así que un negocio tiene que abrir vías de comunicación directa con su público a través de ellas.
Una buena presencia en las redes sociales nos ayudará a conseguir y fidelizar usuarios interesados en los servicios o productos que vendemos. En ellas podemos publicar tanto contenido relevante para nuestro sector como ofertas, promociones y novedades de nuestros productos o servicios. Además, obtendremos un feedback importantísimo para poder adaptarnos a las necesidades del sector del mercado al que nos dediquemos.

BLOG

El Blog es una de las herramientas fundamentales para conseguir una presencia online eficiente. A través del contenido de calidad conseguiremos dos cosas imprescindibles: crearemos comunidad y posicionamos en buscadores. Tanto el usuario que busca información como los buscadores que intentan proporcionar al usuario contenido relevante relacionado con la búsqueda realizada (Google, Yahoo, Bing, etc.) premian altamente el contenido original y de calidad que se publica en los blog especializados.

ECOMMERCE

Si tu negocio está dedicado a la venta de productos y tienes una tienda convencional, piensa que puedes salir de tu entorno local y expandir tu negocio fuera de tu ciudad a través de internet. En España se realizan al día millones de compras a través de internet. El usuario de hoy en día cada vez está más acostumbrado a utilizar este método de compra de manera habitual. Por esto, es una muy buena idea expandir tu negocio de manera natural a internet, donde poder ofrecer tus productos, no sólo a tus clientes, sino a nuevos clientes potenciales interesados en tu mercancia.
Si tu negocio trata de la venta de productos y esto se puede llevar a cabo de manera virtual, una plataforma de venta online se nos hace imprescindible para llegar a una cantidad de público a la que no llegaríamos de manera convencional.

FOROS Y PORTALES ESPECIALIZADOS

La presencia en foros y portales especializados en nuestro sector es fundamental. Tanto los portales como los foros que se dedican a una actividad concreta, suelen posicionar muy bien en todos los buscadores, así que debemos preocuparnos de que nuestro prestigio dentro de ellos sea lo más excelente posible. Además nos brindan la oportunidad de estar en contacto con otros empresarios y entablar nuevos horizontes comerciales, estar al tanto de las novedades en nuestro sector, saber de las inquietudes de nuestro target, en fin, que estar en foros especializados es fundamental para hacernos expertos en nuestro sector.

Esta lista está dedicada a aquellas personas que no saben por dónde empezar o qué es lo fundamental que tienen que tener para empezar a tener presencia on-line. Cada uno de ellos se merece un apartado específico en el que profundizar en cómo hacer o cómo mejorar, pero como sabemos que antes de saber cómo hacerlo hay que saber qué tengo que hacer. Aquí os dejamos nuestra lista, esperamos que os haya sido de utilidad.

Nos encantaría que compartierais con nosotros vuestras propias conclusiones.

¿Quieres conocer nuestros artículos antes de que sean publicados?
Suscríbete a nuestra Newsletter.